jueves, 23 de octubre de 2014

Bloque III. Tema 1. Tarea 15: LAS NORMAS DE TU CLASE.

En esta actividad se nos plantea que nos pusiésemos en la disyuntiva de imaginarnos como docente y ver qué normas estableceríamos en nuestras clases. Desde mi punto de vista, en este caso habría que discernir entre dos tipos de normas: las académicas y las de convivencia.

Normas académicas. En ellas vendría especificado cómo se va a desarrollar la asignatura, qué actividades extras o trabajos se van a mandar, cómo y cuánto se va a calificar esa parte, qué peso de la nota tendrán los exámenes, cómo se valora la participación activa en clase… Estas normas vendrían ya establecidas por el profesor,  tratando además de amoldarse a modos de calificación más o menos comunes con el resto de profesores del mismo departamento.

Normas de convivencia. Dentro de este tipo, lo ideal sería buscar el consenso entre el profesor y los alumnos, aunque hay normas que por sentido común son inevitables establecerlas:

1.- Respeto entre y para todos, tanto en las relaciones del día a día como en las actividades en las que haya diálogo entre todo el aula (respetando los turnos de intervención de cada uno).
2.- Cuidar de los bienes materiales del aula en particular y del centro educativo en general.
3.- Ser puntuales en la entrada a las clases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario