jueves, 16 de octubre de 2014

Bloque II. Tema 4. Tarea 11: ORIENTARED.

En esta actividad, analizaremos un de los documentos colgados en: http://orientared.com/

Yo he elegido uno de la Junta de Andalucía que versa sobre ‘Discapacidad Visual y Sordoceguera’.

Discapacidad visual y Sordoceguera.
Para ambos casos, en primer lugar informa sobre qué tipos hay, cómo identificarlas y los mecanismos que se deben seguir para la evaluación del alumnado que la presenta y su determinación del grado en que están afectados. A continuación se relacionan las necesidades específicas que cada colectivo precisa, así como las medidas de atención educativa más idóneas para ellos. En ese último apartado se recogen también los recursos materiales, humanos y educativos necesarios para que el alumno pueda tomar parte en las diferentes asignaturas y materias. Por último se recogen unas pautas que se deben seguir con el alumno en el ámbito familiar.

 

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante que eligieras en orientared la Discapacidad
    Visual y Sordoceguera,ya que normalmente el tema de la discapacidad de
    las personas no se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar